- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de EEUU arresta a un adolescente sospechoso del tiroteo en la ciudad de Kenosha

© REUTERS / Brendan McDermidUn blindado de la Policía de EEUU en la ciudad de Kenosha
Un blindado de la Policía de EEUU en la ciudad de Kenosha - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La policía de EEUU arrestó a un adolescente sospechoso de ser el autor del asesinato de dos personas en la ciudad de Kenosha, en el marco de las protestas por el ataque a balazos contra un ciudadano negro por parte de agentes policiales, informaron las fuerzas de seguridad de la localidad de Antioch.
"El sospechoso en este incidente, un residente de Antioch de 17 años, está actualmente bajo custodia del sistema judicial del condado de Lake, a la espera de una audiencia de extradición para ser llevado desde Illinois a Wisconsin", informó el departamento de policía de la localidad, en un comunicado.

Disturbios en la ciudad estadounidense de Kenosha - Sputnik Mundo
Trump envía a la Guardia Nacional a la ciudad de Kenosha
Dos personas fueron asesinadas y al menos otra resultó gravemente herida durante un tiroteo en la ciudad de Kenosha, tras las protestas en respuesta a una baleada contra un ciudadano negro Jacob Blake, quien recibió varios disparos de parte de agentes de la policía.

Según informaron medios locales, Blake, de 29 años, tiene grandes chances de quedar paralítico, ya que al menos uno de los siete disparos atravesó su médula espinal.

El presidente Donald Trump anunció el envío a Kenosha de 500 efectivos de la Guardia Nacional.

Asimismo, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, decretó un toque de queda para la ciudad desde las 7:00 pm del miércoles, hora local (1:00 del jueves, GMT), hasta las 7:00 am (1:00 pm, GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала