La categoría de personas que muere con mayor frecuencia por COVID-19, según la ciencia

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistEl coronavirus y el ADN humano
El coronavirus y el ADN humano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pacientes que son hospitalizados con coronavirus y cuentan con el síndrome metabólico son tres veces más propensos a morir, según un equipo de científicos de la Universidad Tulane.

El síndrome metabólico es una combinación de factores fisiológicos, clínicos y bioquímicos de funcionamiento en el organismo que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad debido al alto nivel de azúcar en la sangre y los altos niveles de triglicéridos.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo
¿Cómo se detecta el SARS-CoV-2 en el aire?
El estudio publicado en la revista Diabetes Care incluyó a 287 pacientes con COVID-19, entre hombres y mujeres de raza negra, en los cuales se observó una asociación importante y de alto riesgo de muerte por coronavirus en aquellos que se evidenciaban síntomas característicos del síndrome metabólico.

"En conjunto, la obesidad, la diabetes y la prediabetes, la presión arterial alta y los niveles anormales de colesterol predicen un mayor número de incidentes de muerte en estos pacientes. Cuantos más de estos diagnósticos tenga, peores serán los resultados", dijo el autor principal del estudio, Joshua Denson, a EurekAlert.

El coronavirus y los seres humanos - Sputnik Mundo
Descubren la causa que hace al organismo propenso a nuevos contagios de COVID-19
Los científicos analizaron a dos grupos, uno con síndrome metabólico y otro que no. Como resultado, más del 50% de los pacientes con el síndrome requirió de cuidados intensivos, mientras que un 48% usó un ventilador y un 10% falleció.

El estudio, realizado en el Centro Médico Universitario de Nueva Orleans en EEUU durante el pico de la pandemia, concluyó que los pacientes portadores del COVID-19 con síndrome metabólico tienen 3,4 veces más probabilidades de morir por el virus en comparación de aquellos que no padecían la afección.

"El síndrome metabólico debe considerarse un predictor compuesto del resultado letal del COVID-19, aumentando las probabilidades de mortalidad por los efectos combinados de sus componentes individuales", dijo Denson.

Los investigadores recomendaron a las personas que cumplen con los criterios para el síndrome metabólico que tomen medidas para reducir el riesgo o exposición al virus independientemente de su edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала