- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia venezolana habilita a 2 partidos de izquierda para las elecciones parlamentarias

© Foto : Pixabay/ succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela habilitó a los partidos políticos de izquierda, Bandera Roja y Compromiso País (Compa), a postular candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia [TSJ] habilitó al ciudadano Pedro Celestino Veliz, en su condición de presidente de la organización con fines políticos Bandera Roja, para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral [CNE] para el venidero proceso electoral a celebrarse el seis de diciembre de 2020", señala la sentencia del organismo enviada a los medios.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
¿Se atreverán a intervenir militarmente a Venezuela?
El máximo tribunal también concedió a Olga Alejandra Morey, en su condición de coordinadora nacional de la organización con fines políticos Compromiso País, la posibilidad de postular candidatos para las elecciones de renovación de la Asamblea Nacional.

En los últimos dos meses, el TSJ ordenó nuevas autoridades a los partidos de oposición Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular; y los de izquierda Patria Para Todos y Tupamaros, para que pudieran usar las tarjetas electorales y presentar aspirantes a diputados el 6 de diciembre.

De acuerdo al cronograma del CNE, las organizaciones políticas tienen hasta este 26 de agosto para postular a sus candidatos en la primera etapa, a través de un sistema automatizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала