- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Investigadores rusos desarrollan un 'taladro térmico' para perforar el hielo en el Ártico

© Foto : Pixabay / jackmac34Ártico (imagen referencial)
Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA (Sputnik) — Un equipo de ingenieros militares de Rusia presentó un 'taladro térmico' capaz de perforar capas de hielo de hasta cuatro metros de espesor, en la feria internacional de defensa Army que acoge la ciudad de Kúbinka, a las afueras de Moscú.
"Se expone un dispositivo para perforar el hielo con vapor que permite a los submarinos mantener sesiones de comunicación sin salir a la superficie del agua durante las inmersiones duraderas", dijeron a Sputnik representantes del Parque Tecnológico ERA, en el que trabajan los ingenieros militares.

Los investigadores explicaron que cuando el submarino se encuentra sumergido bajo los hielos del Ártico, el dispositivo derrite el hielo con vapor creando un agujero de un metro y medio de diámetro. Por esta especie de túnel el submarino, sin emerger, puede desplegar sus antenas para transmitir la señal.

Dos técnicos reponen combustible en el avión An-74 en una isla que forma parte de la Tierra del Norte - Sputnik Mundo
Científicos de Rusia proponen construir aeródromos de hielo en el Ártico
Los ingenieros de ERA sugieren instalar el equipo en la torreta del sumergible.

"Actualmente los submarinos para mantener sesiones de comunicación tienen que emerger y para ello romper el hielo con el casco, habitualmente pueden romper capas de hielo de hasta un máximo de dos metros", precisaron.

Otra opción, agregaron, es buscar hielos de poco espesor, una operación que puede tomar entre cuatro o seis horas. Además al emerger, el submarino delata su posición.

"La innovación tecnológica permite perforar el hielo en menos de dos horas y transmitir las señales sin ningún tipo de riesgo", apostillaron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала