- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudios post-autorización de vacuna rusa contra COVID-19 involucrarán 40.000 voluntarios

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema / Acceder al contenido multimediaSputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En total 40.000 voluntarios participarán en los estudios post-autorización de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, informó el servicio de prensa del Ministerio de Sanidad ruso.
"En los estudios participarán 40.000 voluntarios mayores de edad, la duración de la participación de cada voluntario en los estudios es de seis meses desde el día de vacunación", dice la nota.

Los estudios se desarrollarán en hospitales públicos de Moscú.

El martes el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya obtuvo la autorización del Ministerio de Salud ruso para realizar los estudios posregistro de la vacuna. Se espera que empiecen en septiembre.

Producción de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Hospitales de Moscú recibirán la vacuna contra el COVID-19 hasta el 3 de septiembre
El Ministerio de Salud de Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Está previsto que la campaña de vacunación gratuita en el país empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала