Esta es la razón por la que no hay que lavar los huevos

© Foto : Pixabay / ivabalkHuevos en el agua
Huevos en el agua - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los huevos son un alimento indispensable para una dieta saludable debido a la cantidad de nutrientes que contienen. Sin embargo, a pesar de estar en todas las neveras, este producto a veces se guarda de manera incorrecta. 

Mucha gente lava los huevos antes de colocarlos en el frigorífico. Esto se hace no solo por higiene, sino por el miedo a la salmonela que puede estar en la superficie de la cáscara especialmente si está cubierta de heces o paja. Sin embargo, este peligro proviene de pollos que no han sido mantenidos y alimentados apropiadamente. Por esta razón es mejor optar por las pequeñas granjas avícolas donde el cuidado de los pollos es mucho mejor que el de las grandes granjas.

Unos huevos - Sputnik Mundo
Los errores que no debes cometer al cocinar un huevo porque pones en peligro tu salud
Por su parte, la cáscara tiene una capa protectora especial que es muy fácil eliminar durante el lavado. Como resultado, el huevo se queda expuesto a cualquier bacteria por tener la cáscara porosa. 

De esta manera, no se recomienda lavar los huevos antes de meterlos en la nevera ni antes de consumirlos, según indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Además, después del lavado, la vida útil de los huevos se reduce significativamente

Por ejemplo, los huevos que no han sido procesados, pueden permanecer fácilmente en un lugar fresco durante unos 30 días, pero si se lavan, durarán en buen estado menos de una semana.

En caso de que haya restos de heces en los huevos se pueden limpiar con un trapo seco

Persona pelando un huevo - Sputnik Mundo
Pelar el huevo: ¿qué hacer, qué no y por qué es tan difícil?
También es necesario guardar los huevos en un recipiente separado con tapa, sin que entren en contacto con otros productos. La puerta del refrigerador no es un buen lugar ya que el constante abrir y cerrar cambia la temperatura. Es mejor mantener los huevos en los estantes inferiores más cerca de la pared trasera.

Asimismo, es mejor ponerlos con la punta hacia abajo dentro de la bandeja. Esto es necesario para una mayor frescura del producto ya que el extremo romo tiene una pequeña acumulación de aire entre la cáscara y la clara. Las bacterias patógenas pueden acumularse en esta cámara de aire y elevarse gradualmente hacia arriba, afectando así al huevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала