- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España suma otros 7.300 casos de COVID-19

© REUTERS / Nacho DoceCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España sumó 7.296 nuevos casos de coronavirus a su estadística oficial, siendo 3.594 de estos positivos diagnosticados solo en las últimas 24 horas, según refleja el último balance del Ministerio de Sanidad.

Con estos nuevos datos, España acumula ya un total de 419.849 positivos —afianzándose como el país más casos de Europa, muy por delante del Reino Unido— con una factura de 28.971 personas fallecidas, 47 más de las que se habían registrado hasta el 25 de agosto.

Los datos muestran una incidencia acumulada de 176 casos por cada 100.000 habitantes en todo el país en los últimos 14 días, una cifra que hace poco más de un mes era de 37 casos y hace dos, de 7,8.

La Tomatina anual en España - Sputnik Mundo
España
Año sin Tomatina: la mayor batalla vegetal de España es aplacada por el coronavirus
Para tener una idea del deterioro de la situación cabe recordar que el pasado 21 de julio, al término del proceso de desescalada del confinamiento, España registraba una incidencia en los siete días anteriores de 1.668 casos y 27 personas fallecidas.

Este 26 de agosto la incidencia en los últimos siete días es ya de 41.287 positivos y 129 muertes.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad señalan una vez más a Madrid como el territorio más afectado por los rebrotes del virus.

En concreto, a Madrid corresponden 1.513 casos con fecha de detección en las últimas 24 horas, una cifra que casi dobla a los 768 casos diagnosticados un día antes.

Madrid supera con diferencia al segundo territorio más afectado (Andalucía, con 370 casos), al que siguen Aragón (316), Canarias (290) y Cataluña (165).

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lanzó el 25 de agosto "un mensaje de alerta" a la nación tras constatar que estamos ante "una segunda curva que vuelve a elevarse de manera amenazante".

En una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez invitó a las comunidades más afectadas a declarar el estado de alarma en su territorio para, por ejemplo, volver a aplicar restricciones a la movilidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no descartó recurrir a un nuevo estado de alarma, aunque excluyó un nuevo "confinamiento total".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала