- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas de energía de EEUU cierran más de 300 instalaciones por el huracán Laura

© REUTERS / CIRA/NOAAEl huracán Laura, vista desde el espacio
El huracán Laura, vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las compañías de energía de EEUU cerraron unas 310 instalaciones en el golfo de México y evacuaron a sus empleados a medida que el huracán Laura se aproxima al estado de Texas (centro-sur), informó el Gobierno.
"Los trabajadores han sido evacuados de 299 plataformas de producción [que representan] 46,5% de las 643 plataformas tripuladas en el golfo de México", consignó el equipo de respuesta para huracanes de la Oficina de control de las normas de seguridad y medio ambiente (BSEE, en inglés) en un comunicado.

Por separado, el texto informa de la evacuación de personal en otras 11 máquinas perforadoras, llevando el total a 310.

Tormenta Laura en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Evalúan en Cuba daños provocados por tormenta tropical Laura
El huracán Laura alcanzó este 26 de agosto la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y amenaza la costa sur de Estados Unidos con una "marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones", informó el Centro Nacional de Huracanes del país (CNH).

"Laura es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, con vientos máximos de 220 kph; queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia", afirmó el CNH en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, sostuvo que esta noche habrá "marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas" a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México.

El CNH estima que Laura tocará tierra en la noche del 26 de agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала