- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin, interesado en que se aclare lo ocurrido con el opositor Navalni

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa ambulancia que transportó al opositor Navalni al hospital en Omsk, Rusia
La ambulancia que transportó al opositor Navalni al hospital en Omsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está interesada en que se aclaren las causas de lo sucedido con el opositor ruso Alexéi Navalni, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En cualquier caso, también estamos interesados en entender y determinar qué le sucedió al paciente (...) no estamos menos interesados ​​en esto que otros", dijo Peskov a la prensa.

Alexandr Murajóvski, el médico jefe del hospital en Omsk donde estuvo Navalni tras sentirse mal - Sputnik Mundo
¿Cuál es el compuesto químico con el que fue intoxicado Navalni?
Al mismo tiempo, destacó que la investigación de las causas de lo ocurrido "no es prerrogativa de la administración presidencial, del Kremlin".

El portavoz señaló que el Kremlin "no sabe cómo ha evolucionado la situación [con salud de Navalni] en las últimas 24 horas".

Además, según Peskov, Moscú se opone categóricamente a etiquetar la situación, es decir, de "calificar de envenenamiento lo que aún no ha sido definitivamente confirmado" como tal.

"Tenemos paciencia con esto, pero estamos totalmente en desacuerdo en la etapa actual", agregó.

El portavoz también destacó que Moscú no ve ninguna razón para el empeoramiento de las relaciones con los países occidentales debido a la situación de Navalni.

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el hospital de esa ciudad donde los médicos lograron salvarle la vida.

El suceso generó una ola de especulaciones sobre un supuesto envenenamiento. Tras los análisis realizados los médicos descartaron esos rumores y diagnosticaron a Navalni trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

El hospital en Omsk donde estuvo el opositor ruso Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
Moscú tilda de insultantes declaraciones de Occidente contra médicos rusos sobre Navalni
Después de que los médicos de Omsk lograran estabilizar el estado de Navalni, el opositor fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.

Los médicos alemanes confirmaron el 24 de agosto, en su nota escrita, que usan el mismo medicamento prescrito por los doctores rusos para tratar a Navalni, quien sigue en coma inducido.

El 25 de agosto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió a los médicos alemanes que compartan información concreta si consideran que el ciudadano ruso fue realmente víctima de envenenamiento para iniciar una investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала