América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Venezuela convocó a los gobiernos a unirse para frenar el capitalismo

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses en llamas (imagen referencial)
Dólares estadounidenses en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El capitalismo genera grandes niveles de desigualdad y miseria en los países, por lo que los gobiernos deben tomar acciones colectivas para frenar el daño que produce, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
"Este sistema definitivamente genera niveles de desigualdad, de miseria por un extremo y de riqueza indebida que no es producto del trabajo; si los pueblos no toman acciones se reinventará el capitalismo, como ha sucedido en otras oportunidades; es necesario que desde los Estados se construya un sistema post capitalista", expresó Arreaza durante su participación en la Conferencia Nacional: Gobernanza Global y Desarrollo.

El canciller sostuvo que "la institucionalidad actual está bajo el ámbito del poder del sistema capitalista neoliberal, por lo que es necesario que surjan otros grupos con una visión contraria al unilateralismo".

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que EEUU es la principal amenaza a la paz de mundo
De igual manera, Arreaza señaló que se avanza hacia nuevas instituciones, por lo que consideró que es el momento de repensar el rol de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de enfrentar el unilateralismo.

"Ojalá las grandes potencias tuvieran ese espíritu, pero solo quieren nuestros recursos para mantener su sistema voraz", acotó.

Arreaza manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) debió ser sustituida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para convertirse en el instrumento de diálogo político entre América Latina y América del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала