- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece recompensa por información sobre ciudadanos secuestrados en Afganistán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información relacionada con los secuestros de dos ciudadanos estadounidenses en Afganistán, dijo el Departamento de Estado (Cancillería) en un comunicado de prensa.

"El Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EEUU, a través de su oficina de Recompensas por la Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones, propone recompensas de hasta 5 millones por información sobre los secuestros de Mark Randall Frerichs y Paul Edwin Overby, quienes desaparecieron en Afganistán", señala el texto.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Base Aérea de Bagram en Afganistán - Sputnik Mundo
Revelan la verdad sobre la guerra en Afganistán ocultada por EEUU durante 18 años
La recompensa tiene el objetivo de conseguir información que conduzca a la ubicación, recuperación y regreso de Frerichs y Overby.

Overby fue visto por última vez en Khost (este de Afganistán), cerca de la frontera con Pakistán, a mediados de mayo de 2014.

En el momento de su desaparición, estaba realizando una investigación para un libro que estaba escribiendo y planeaba cruzar el frontera con Pakistán, informó el Departamento de Estado.

Por su parte, Frerichs fue secuestrado a principios de febrero de 2020; en el momento de su secuestro, residía en Kabul (este), se mudó a Afganistán aproximadamente en 2010 y trabajó en proyectos de construcción en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала