América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos proyectos peruanos de vacuna contra COVID-19 son admitidos por la OMS

CC0 / Pixabay / Laboratorio médico (imagen ilustrativa)
Laboratorio médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a dos proyectos, desarrollados en Perú, en su listado de posibles vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó la televisora local Canal N.
"La OMS incluyó en el listado de desarrolladores de potenciales vacunas contra el COVID-19 a dos proyectos que realizan en conjunto la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la empresa (peruana) Farmacólogos Veterinarios (Farvet)", indicó el medio en su página web.

Luis Enjuanes, virólogo español - Sputnik Mundo
Vacunas españolas del COVID-19: no serán las primeras, pero priman la seguridad y la eficacia
Uno de los proyectos desarrollados se basa en "proteína recombinante" y otro en la modificación genética de la bacteria salmonella; ambos, indica la OMS, se encuentran en la fase preclínica, es decir en ensayos en animales.

Asimismo, el organismo señala que la inclusión de los proyectos en su listado no implica aprobación o respaldo a sus desarrolladores.

A la fecha, Perú contabiliza 27.813 decesos por la enfermedad respiratoria y 600.438 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 23.518.343 casos confirmados de contagio, y 810.492 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала