- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Costos crecerán si no se renueva tratado START entre Rusia y EEUU

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El costo de las opciones de modernización nuclear de EEUU crecerá en cientos de miles de millones de dólares si Washington y Moscú fracasan en extender el Nuevo Tratado Estratégico de Reducción de Armas (Nuevo START) antes de que expire en febrero de 2021, dijo en un comunicado la Oficina de Presupuesto del Congreso.
"Se solicitó a la Oficina de Presupuesto del Congreso examinar cuáles serían los costos si Estados Unidos persigue un tipo de resultado: incrementar sus fuerzas estratégicas nucleares desplegadas en no más de 1.550 ojivas, como se especifica en el Nuevo START, a los niveles establecidos en los tres acuerdos más recientes —el Moscú, START II y START I—", dice el comunicado.

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú insta a EEUU a "concentrarse" en consultas bilaterales sobre el futuro del Tratado START
Expandir las fuerzas a los límites que establece el Tratado de Moscú (1.700 a 2.200 ojivas) no incrementaría los costos relativos de los planes actuales, que implican un gasto de 240.000 millones de dólares en las próximas décadas para desarrollar una nueva generación de unidades de reparto nucleares como misiles, bombarderos y submarinos, establece el informe.

El Tratado de Moscú también es conocido como el Tratado Estratégico de Reducción Ofensiva (SORT por su sigla en inglés).

Alcanzar los límites establecidos en START II (3.000 a 3.500 ojivas) o START I (6.000 ojivas) podría conseguirse incrementando el número de ojivas en cada misil, lo que el informe califica como la opción de menor costo.

Aumentar la carga de ojivas para alcanzar los límites establecidos en START II implicaría un incremento de 100.000 millones de dólares en costos, mientras que la opción más cara de aumentar el número de unidades de reparto manteniendo las ojivas actuales los subiría en 172.000 millones en varias décadas, con un costo anual que oscilaría entre 3.000 millones de dólares y 8.000 millones de dólares, dice el informe.

El lanzamiento de un misil balístico estadounidense  - Sputnik Mundo
Trump "debería extender el Nuevo START" y actualizar otros tratados con Rusia
Para alcanzar el nivel de ojivas más alto del START I, la opción de más bajo costo sumaría de 88.000 millones a 149.000 millones adicionales en una vez, junto a un adicional anual en gastos que oscilaría entre 4.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares, mientras que la opción más cara iría de 410.000 millones de dólares a 439.000 millones de dólares, con el adicional anual de 24.000 millones de dólares a 28.000 millones de dólares en gastos.

Si el Nuevo START expira sin llegar a un nuevo acuerdo, el tamaño del arsenal nuclear de Rusia y Estados Unidos quedaría sin límites por primera vez en décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала