- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confiscan los sobres con pelo humano que un científico noruego intentó llevarse de Rusia

© Foto : pixabay/photoACUnos sobres (imagen referencial)
Unos sobres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El personal del aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo se llevó una sorpresa al encontrar en el equipaje de un científico noruego 76 sobres que este se disponía a sacar del país. Los sobres contenían pelo humano que el europeo quería llevar a analizar a Escocia, y ahora esas muestras de cabello han sido confiscadas.

Ingvar Tomassen es un científico noruego que tuvo en vilo al aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo. Todo empezó cuando, al pasar el control aduanero de camino a su avión con destino a Noruega, Tomassen eligió el canal verde, por el que pasan los pasajeros que no tienen nada que declarar.

Cuando el personal del aeropuerto revisó su equipaje, se encontró nada menos que 76 sobres que contenían el pelo de varias estudiantes de la Universidad Estatal de Medicina del Norte, situada en Arjánguelsk, Rusia. Al pasajero se le dio el alto y las muestras se sometieron a un examen forense.

El cabello de una mujer - Sputnik Mundo
El factor que causa la aparición de las primeras canas en el cabello de los jóvenes
Dado que el particular contenido del equipaje del científico noruego no podía considerarse como artículo de uso personal, este debería haber sido declarado. De esta manera, el Tribunal del Distrito de Moscú de San Petersburgo impuso una sanción administrativa a Tomassen, según informan medios rusos.

Este no apareció en el tribunal, pero su representante explicó que todo se trataba de un gran proyecto científico en el que habían participado las estudiantes de la universidad rusa y en el que habían donado voluntariamente su cabello para que se analizara mediante un método disponible solo en Escocia.

El proyecto consistía en un monitoreo biológico de los riesgos que suponen las materias contaminantes y altamente tóxicas del Ártico para los ecosistemas de esa región. Al frente de este trabajo se encontraba precisamente Tomassen, director de investigación del Departamento de Trabajo Ambiental Químico y Biológico del Instituto Nacional de Salud Ocupacional de Oslo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала