Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Científicos descubren restos de dinosaurio en otra isla de Escocia | Fotos

© Foto : Pixabay/ adolfo-atmHuella de un dinosaurio (imagen referencial)
Huella de un dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos escoceses encontraron por primera vez los restos de un dinosaurio fuera de la isla de Skye, donde fueron hallados antes, informó el portal local Scotsman.

Las primeras huellas de dinosaurios en el territorio de Escocia fueron descubiertas en la década del 80 del siglo pasado, pero solo en la isla de Skye. Actualmente la geografía de esos fósiles se ha ampliado hasta la isla de Eigg, la que igual que Skye se sitúa en el archipiélago de las Hébridas Interiores.

​La empleada del Museo Nacional de Escocia Elsa Panciroli se topó por casualidad con un hueso de medio metro de largo, cuando estaba paseando por la costa de Eigg.

 'Kongonaphon kely', predecesor de los dinosaurios  - Sputnik Mundo
Ciencia
Conoce a 'K. kely', el diminuto predecesor de los dinosaurios | Fotos
Los paleontólogos, al ver el hallazgo, llegaron a la conclusión de que era parte de la extremidad trasera de un dinosaurio herbívoro, un estegosaurio probablemente, que vivió hace 166 millones de años, en la época del Jurásico de la Era Mesozoica.

Aunque los geólogos y los paleontólogos estaban investigando la isla de Eigg desde hace 200 años, antes allí encontraron solo huesos de reptiles marinos y peces antiguos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала