América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil podría empezar a exportar la vacuna rusa Sputnik V en octubre

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil podría empezar a producir y exportar la vacuna rusa Sputnik V en octubre, según la visión del director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, que compareció en una comisión de la Cámara de Diputados del país sudamericano para aportar informaciones sobre el desarrollo de la vacuna.

Según Dmítriev, hay un "gran potencial de producción de la vacuna en Brasil, no solo para Brasil sino para toda América Latina", y aseguró que las exportaciones "ya pueden empezar en octubre".

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus - Sputnik Mundo
Embajador destaca importancia de la vacuna Sputnik V para acercamiento entre Brasil y Rusia
"Es una cosa que nos diferencia de otros países, porque nosotros en octubre ya podemos entregar la vacuna", afirmó en referencia a este inmunizante contra el COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus).

El Gobierno ruso, representado por el Fondo de Inversión Directa, llegó recientemente a un acuerdo con el gobierno del estado brasileño de Paraná (sur) para producir la vacuna en el país.

El embajador de Moscú en Brasil, Serguéi Akópov, también compareció por videoconferencia ante los parlamentarios y destacó que Rusia y sus científicos consideran al país sudamericano un "socio estratégico".

"Consideramos que Brasil tiene todas las capacidades técnicas, científicas y humanas para ser uno de los centros importantísimos de producción y distribución (de la vacuna rusa)", señaló.

También participó en la comisión Jorge Callado, director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), el centro que producirá la vacuna rusa en Brasil.

La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Ciencia
Especialistas extranjeros sobre la vacuna rusa Sputnik V: "Es quizás la plataforma más prometedora"
Callado afirmó que el instituto ya recibió por parte de Rusia los estudios de las fases 1 y 2 de la vacuna, pero que aún no pueden hacerse públicos por un acuerdo de confidencialidad.

"Ya nos están enviando parte de los estudios, parte de ellos ya están siendo analizados internamente", dijo.

Esos estudios formarán parte de los protocolos que el Tecpar remitirá a los órganos reguladores de Brasil (como la Comisión de Ética e Investigación y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), que deberán dar su visto bueno para que la vacuna pueda producirse en el territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала