- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson ficha al expremier australiano Tony Abbott para promover comercio exterior

© Sputnik / Mark DadswellAustralian Prime Minister Tony Abbott
Australian Prime Minister Tony Abbott - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha confiado al exprimer ministro de Australia, Tony Abbot, la promoción de acuerdos comerciales internacionales en la era del Brexit, en una decisión que ha sorprendido a las bases conservadoras y provocado la ira de la oposición laborista.

El exlíder del Partido Liberal, que gobernó el país de 2013 a 2015, ocupará la copresidencia de la Junta de Comercio del Reino Unido, que reactivará motores con la retirada completa de la Unión Europea el 31 de diciembre.

Johnson ha encomendado a su colega conservador la misión de promover las "exportaciones y las inversiones para generar prosperidad y crecimiento económico", según adelantó el diario The Sun en su portal digital.

La designación de Abbott, que aún no se confirmó oficialmente, fue duramente criticada por la portavoz laborista en Comercio Internacional y anterior "canciller en la sombra", Emily Thornberry.

A Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017.  - Sputnik Mundo
El Brexit aumenta un 30% la emigración británica a la UE
"Se mire como se mire, este nombramiento es asombroso; a un nivel personal, es vergonzoso que Boris Johnson piense que este ofensivo, agresivo, lascivo, misógino y propenso a meter la pata es la persona adecuada para representar a nuestro país en el extranjero", clamó sin apenas medir sus palabras.

Thornberry aludió por otra parte a la falta de experiencia práctica en la negociación de acuerdos comerciales del político australiano, que "niega el cambio climático" y desconoce la "importancia del comercio del Reino Unido con la UE".

Abbott apoya el Brexit y resta trascendencia al posible fracaso de las negociaciones comerciales entre Londres y Bruselas, que están estancadas a menos de dos meses de su supuesta conclusión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала