Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bielorrusia, lista para un diálogo con socios extranjeros sobre la crisis en el país

© SputnikBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoridades de Bielorrusia están listas para un diálogo constrictivo con los socios extranjeros sobre la situación en el país, declaró el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi, en una conversación telefónica con su par italiano, Luigi Di Maio.

Según el servicio de prensa de la Cancillería bielorrusa, la víspera los dos ministros mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa de Italia y examinaron el estado del diálogo político bilateral y la cooperación en las esferas comercial, económica y humanitaria.

El helicóptero con el presidente Lukashenko vuela sobre Minsk - Sputnik Mundo
Lukashenko llega con un fusil en la mano a su residencia presidencial en Minsk en plenas protestas | Vídeo
"A petición de su par italiano, quien expresó su preocupación por los acontecimientos posteriores a las elecciones en Bielorrusia, Makéi informó sobre la situación política interna del país", dice el comunicado.

Agrega que "el ministro de Exteriores bielorruso destacó la importancia de una evaluación objetiva y completa de los acontecimientos recientes, asegurando que el país está dispuesto a entablar un diálogo constructivo con los socios extranjeros sobre este tema sin amenazas ni injerencias en los asuntos internos".

Bielorrusia es escenario de fuertes protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto que revalidaron el sexto mandato del presidente Alexandr Lukashenko, quien permanece en el poder desde 1994.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала