- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Berlín vetan varias protestas contra medidas para combatir la pandemia

© AP Photo / Martin MeissnerGrafiti en Berlín, Alemania
Grafiti en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Berlín prohibieron varias manifestaciones programadas para el fin de semana contra las medidas para combatir el coronavirus, ya que durante las protestas podía ser violado el distanciamiento social que permite protegerse contra la infección, indicó el sitio web de la capital germana.
"No se trata de una decisión contraria a la libertad de reunión, es una decisión a favor de protegerse del contagio. Todavía estamos en la fase media de la pandemia y el número de contagiados está aumentando", dijo el senador para asuntos internos de Berlín, Andreas Geisel.

Geisel recordó que las manifestaciones del pasado 1 de agosto mostraron que sus participantes infringieron las reglas existentes. Se estima que la acción en contra de las medidas para impedir una mayor propagación del virus reunió en Berlín a unas 17.000 personas.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Este es el país europeo con mayor incidencia reciente del COVID-19
"Los organizadores de las reuniones que tuvieron lugar en Berlín a principios de agosto violaron deliberadamente las reglas, acordadas previamente en una conversación con la policía, entre ellas, el uso de una mascarilla protectora y el cumplimiento de una distancia de 1,5 metros. Ese comportamiento resulta inaceptable", agregó el funcionario.

El senador anunció que la policía actuará de manera decidida si, a pesar del veto de las protestas, se reúne un gran número de personas.

"No estoy dispuesto a aceptar por segunda vez que Berlín sea utilizado como escenario para quienes niegan el coronavirus,", subrayó.

El 29 de agosto en Berlín se espera otra manifestación de ciudadanos alemanes que se oponen a las medidas contra el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала