- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrojando piedras, cuchillos y cristales: violento motín en Melilla acaba con 26 detenidos

© AP Photo / Santi PalaciosInmigrantes subsaharianos intenta cruzar la valla de Melilla. Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015
Inmigrantes subsaharianos intenta cruzar la valla de Melilla. Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 26 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla han sido detenidos este 26 de agosto por participar en una protesta que se saldó con nueve agentes policiales heridos.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, ha sido necesario desplegar en la zona una fuerte presencia policial: 13 patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local para sofocar una violenta protesta en la que participaron unas 200 personas. Varias personas han llegado a arrojar piedras y objetos contra los agentes e incluso algunos residentes han protagonizado intentos de escapar saltando el recinto del CETI, que en la actualidad acoge a 1.300 personas indocumentadas cuando solo tiene una capacidad para 782.

​Como consecuencia, seis agentes de la Guardia Civil y tres de la Policía Nacional han resultado heridos al ser alcanzados por las piedras.

​En su primer comunicado por estos incidentes, la Delegación del Gobierno informó de que había 10 detenidos entre los residentes del CETI, cifra que se elevó después a 26.

​Los participantes han arrancado papeleras y contenedores, y dañaron parte del mobiliario del centro.

​Se trata del segundo día que el CETI vive protestas por parte de sus residentes, que exigen su traslado a la península. Este centro fue confinado el pasado 21 de agosto tras detectarse el primer caso de coronavirus, decisión anulada el día 25 por el juzgado de guardia. Sin embargo, el Gobierno de Melilla ha vuelto a publicar dicha medida en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), a la espera de ratificación judicial.

​En estos momentos, según un informe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, hay 43 personas en el CETI en situación de aislamiento individual y cuarentena por haber estado en contacto estrecho con los cuatro casos positivos confirmados, todas ellas bajo supervisión sanitaria del centro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала