- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AMLO adelanta los logros más importantes de su Gobierno de cara al próximo informe

© AP Photo / Marco UgarteAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los tres logros más importantes que ha tenido su Gobierno después de dos años de haber llegado a la Presidencia.

Como primer avance, señaló que el combate a los actos de corrupción en instancias gubernamentales, emprendido por su administración, ha sido elemental dado dado que a través de este, "nos hemos ahorrado miles de millones de pesos". 

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
AMLO: "Nuestra vacuna contra la crisis económica es muy buena, la vamos a patentar"
Por otro lado, destacó que uno de los puntos claves de su Gobierno ha sido la política de bienestar que tiene como base los programas sociales para ayudar a los sectores más desprotegidos de la población. En este sentido, afirmó que "no hay antecedentes de que se haya ayudado tanto a la gente pobre como ahora".

Respecto a este punto, indicó que también es un logro el hecho de que "se hayan elevado a rango constitucional los derechos sociales, como la pensión, como las becas, como la atención médica, los medicamentos gratuitos. Eso diría yo que es lo que más importante". 

Finalmente, López Obrador expresó que la respuesta del Gobierno federal ante las crisis —sanitaria y económica— provocadas por la pandemia de COVID-19 podría considerarse un logro por "cómo estamos saliendo de este gran desafío". 

"Estoy contestando así, como se dice coloquialmente, de 'botepronto'. Voy a informar al pueblo de México de lo realizado [en el informe del próximo 1 de septiembre], que yo considero que es bastante; y que a pesar de la pandemia, y a pesar de la crisis económica, sigo sosteniendo que el 1° de diciembre de este año quedan establecidas las bases de la Cuarta Transformación del país", aseguró el mandatario.

Por otra parte, mencionó que la próxima semana presentará su segundo informe de Gobierno desde Palacio Nacional en cual dará más detalles sobre los logros de su administración durante los primeros dos años al frente del Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала