Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela investiga muerte de dos ciudadanos presuntamente a manos de Fuerzas Especiales

© Sputnik / José Negrón ValeraUna soldado de las FAES
Una soldado de las FAES - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, ordenó una investigación para esclarecer la muerte de los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, presuntamente a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia (oeste).
"Luego de un hecho irregular ocurrido en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, donde resultaron muertos los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres en un procedimiento de las Fuerzas de Acciones Especiales, he designado la conformación de un equipo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para que realicen una investigación de los hechos", señala Reverol en un comunicado.

​Zacarías trabajaba en el canal de televisión del Zulia Guacamaya TV y Torres era hijo del dueño de esa televisora regional.

De acuerdo a la prensa local, los funcionarios de las FAES presuntamente ingresaron a la fuerza al canal donde asesinaron a los dos ciudadanos.

Policía nacional bolivariana - Sputnik Mundo
En Venezuela se mata menos: ¿por qué?
Por ese hecho, fueron detenidos los policías José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.

Reverol indicó que "ante cualquier situación que constituya una desviación en la correcta actuación policial o implique anomalías en los procedimientos y protocolos establecidos, serán implacables en la aplicación de la ley".

El Ministerio Público designó al fiscal 45 de derechos humanos y al Fiscal 15 de delitos comunes para investigar y sancionar ese hecho.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала