- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos manifestantes incendian el edificio de la Policía de Portland | Vídeo, foto

© REUTERS / TERRAY SYLVESTEREdificio de la Policía de Portland en llamas
Edificio de la Policía de Portland en llamas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rugen con fuerza las protestas antirracistas en Portland, Oregón (EEUU). Una multitud de manifestantes ha dejado el edificio del sindicato de la Policía de Portland, Vigil, en llamas ante las reiteradas peticiones de la Policía de que se abandonara el lugar. El incidente se está tratando como disturbio.

Los protestantes salen a la calle en Portland en una nueva jornada de protestas que ya duran tres meses. Al grito del nombre de Jacob Blake, el hombre negro tiroteado por la Policía en Wisconsin el 23 de agosto, y del de otras víctimas afroamericanas de la violencia policial en EEUU, los manifestantes se congregaron alrededor del edificio de la Policía de Portland.

Los agentes de la Policía se vieron obligados a apagar "dos fuegos provocados prácticamente de manera simultánea", ha informado el cuerpo. La Policía de Portland ha compartido imágenes e información al respecto de lo que ha sido calificado de disturbio en su cuenta oficial de Twitter.

"Este es el incendio que ha dado lugar a que se declare un disturbio. Fue provocado a los pocos minutos de que los protestantes llegaran a las oficinas del sindicato de la Policía de Portland. Se desconoce el nivel de gravedad de los daños causados. Esta concentración sigue siendo un disturbio. Dispérsense inmediatamente", se puede leer en el tuit.

Después de que los alborotadores abandonaran el lugar, los agentes volvieron para defender el edificio cuando algunos protestantes iniciaron una segunda ronda de incendios quemando el edificio y su toldo de tela. La multitud fue dispersada con gas lacrimógeno y el incidente se saldó con múltiples detenciones.

Incendios forestales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un corredor intenta sofocar un incendio con sus propias piernas | Vídeo
Horas después, la Policía local reiteró su petición vía Twitter de que se pusiera fin al acoso y a los ataques a los agentes, ya que estos se estaban retirando. Algunos usuarios de la red social respondieron irónicamente al tuit, señalando que se lo habían merecido por utilizar grandes cantidades de gas en la zona antes de marcharse.

Las protestas comenzaron en Portland y en muchas otras ciudades del país norteamericano a finales de mayo en respuesta a la muerte de George Floyd, el ciudadano negro asfixiado a manos de un agente cuya muerte conmocionó al mundo. Portland se ha mantenido desde entonces como el principal foco de las protestas antirracistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала