América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un estudio revela que la pandemia devolverá a la pobreza a 15 millones de brasileños

© REUTERS / Ricardo MoraesUn mercado en Brasil
Un mercado en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus hará que alrededor de 15 millones de brasileños vuelvan a la franja más pobre del país, según una estimación de la consultora Tendencias.
Según este estudio, "cerca de 15 millones de brasileños empeorarán de condición social y pasarán a tener una renta domiciliar inferior a 2.500 reales [445,98 dólares]".

Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ricazos de la pandemia: un multimillonario nuevo cada 15 días en América Latina
La consultora prevé que a final de este año 3,8 de domicilios desciendan de clase social, con lo que 41 millones de hogares brasileños estarán en las clases D y E (las más pobres).

El principal factor que explica estos datos es el deterioro del mercado de trabajo; según datos oficiales, entre mayo y julio el desempleo creció un 20,9% y alcanzó a 12,2 millones de personas.

El Gobierno brasileño cree que este año el PIB caerá un 4,7%, aunque la mayoría de organismos internacionales son mucho más pesimistas.

El Fondo Monetario Internacional, por ejemplo, estima una contracción económica del 9,1%, la más grave en la historia reciente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала