- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad: Madrid deberá imponer medidas "drásticas" si persiste la curva de casos

© AP Photo / Manu FernandezUn hombre con mascarilla
Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas", es la recomendación que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dirige a las autoridades de Madrid ante el aumento de casos de coronavirus.

Durante su habitual rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia, Fernando Simón se mostró confiado en que la evolución de la transmisión en Madrid "obedece a un patrón similar" al que han seguido Aragón o Cataluña. Tras una etapa de aumento de positivos, esas comunidades autónomas, señala, ya han entrado en una fase de estabilización e incluso de descenso.

Ambulancia en España - Sputnik Mundo
España
Cribados masivos: la última estrategia de España frente a la subida del COVID-19
Pero por el momento, esta no es la tendencia que se registra en Madrid. El Ejecutivo de la capital recomienda a sus ciudadanos evitar las "interacciones sociales innecesarias" y salir de casa lo menos posible, pero por el momento rechaza poner freno a la actividad económica.

La comunidad sí decidió confinar el pequeño municipio de Tielmes con 2.600 habitantes, cerrando bares y restaurantes. Esta medida, según Simón, podría no ser la última que sea necesaria adoptar.

"Es cierto que en otros municipios, los que forman parte del gran Madrid metropolitano, es más difícil aplicar este tipo de medidas. Pero, desde luego, si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas. No sé si será un confinamiento o de otro tipo sin llegar a restringir la movilidad perimetral. La Comunidad de Madrid tiene sobre la mesa todas las opciones", aseguró el responsable de emergencias sanitarias.

Madrid sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país y ha sumado más de 15.000 casos a los que tenía hace una semana. Esto supone un crecimiento del 16,1% hasta los 108.000 acumulados. Así, de los 2.060 nuevos casos diagnosticados el 23 de agosto, 409 se han localizado en Madrid, el 19,8% del total en todo el país y muy por encima de Andalucía (292) o Aragón (216).

Una protesta contra medidas de confinamiento en España - Sputnik Mundo
España
Sociedades científicas españolas alertan del "auge" del negacionismo frente al COVID-19
"El único problema con Madrid es que las cosas se tienen que ir haciendo de prisa. En Madrid está evolucionando rápido y hay un número de casos importante, pero me consta que la comunidad de Madrid está haciendo los esfuerzos que debería de hacer", agregó el responsable sobre la situación en la capital española.

España detectó 19.382 nuevos casos de COVID-19 en los últimos días, según refleja el último balance del Ministerio de Sanidad, que ya eleva a 405.436 el total de contagios en el país desde el inicio de la crisis sanitaria, con una factura acumulada de 28.872 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала