Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Producción de crudo en México cae a su peor nivel en 41 años

© AFP 2021 / Omar TorresThe drilling tower of La Muralla IV exploration oil rig, operated by Mexican company "Grupo R" and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013
The drilling tower of La Muralla IV exploration oil rig, operated by Mexican company Grupo R and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción de crudo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en conjunto con sus socios, tuvo un promedio de 1.595.000 barriles diarios durante julio, lo cual significó una contracción de 4,5% respecto al mismo mes del año pasado, así como su nivel más bajo desde 1979, cuando la producción nacional alcanzó 1.720.000 barriles diarios.

Al compararse con junio de 2020, la producción petrolera registró una caída de 0,6%, pues en ese mes promedió 1.605.000 barriles por día. Cabe recordar que, en mayo y junio, la Secretaría de Energía (Sener) acordó un recorte en la producción nacional de 100.000 barriles para cumplir con el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tras desplome de los precios internacionales del crudo a escala global.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Las tormentas Marco y Laura paralizan 80% de la producción petrolera en el golfo de México
Con base en las estadísticas de Pemex, la plataforma de producción en México promedia 1.676.000 barriles diarios en 2020. Al comparar con la media registrada durante los siete primeros meses de 2019 (1.676.000 barriles), se reporta un incremento de 0,35% en la extracción de crudo.

En su reporte, Pemex destacó que el exceso de inventarios de petróleo, aunado las restricciones en la movilidad de los países para contener la pandemia de COVID-19, han obligado a las empresas a dejar de producir en los campos donde la producción es más costosa. Esto implicó que la producción de la empresa estatal quedara en 1.575.000 barriles diarios, una caída de 4,7% en comparación con julio de 2019.

Por otra parte, Pemex informó que el valor de sus ventas internas de productos petrolíferos alcanzó 39.856 millones de pesos, lo que implica una caída de 42,5% respecto a las ganancias obtenidas en julio del año pasado.

Pemex había logrado estabilizar la caída en la producción de crudo, la cual venía en picada desde julio de 2017, cuando cayó por debajo de los 2 millones de barriles diarios. La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de elevar la producción de crudo en México hasta los 2,4 millones de barriles diarios para 2024.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала