Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Nicaragua saluda a Uruguay en el aniversario 195 de su independencia

© AFP 2021 / Cesar PerezDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en ocasión del aniversario 195 de la independencia de esa nación sudamericana.
"En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras felicitaciones a usted, al pueblo y Gobierno uruguayo por estar conmemorando el 195 aniversario de su Independencia, el próximo 25 de agosto", reza una nota firmada por Ortega y publicada por el portal oficialista 19Digital.

El 25 de agosto de 1825, la sala de representantes, reunida en la Florida, proclamó la Declaratoria de la Independencia de la Provincia Oriental (hoy Uruguay) de todo poder extranjero y su unión a las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Banderas de Uruguay. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué la fecha de independencia de Uruguay es una mentira?
"En esta especial ocasión enviamos nuestro fraternal saludo al pueblo y Gobierno de la República Oriental del Uruguay, por la celebración de su fiesta nacional, y nuestros mejores deseos de salud, paz y prosperidad", agrega la nota también suscrita por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Lacalle Pou asumió la presidencia de Uruguay el pasado 1 de marzo, en ceremonia a la cual no invitó a los representantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала