- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan documentos para realizar ensayos posregistro de la vacuna rusa contra el COVID-19

© Foto : Servicio de prensa de RFPILa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
ÓBNINSK, RUSIA (Sputnik) — El Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya presentó documentos para realizar la etapa posregistro de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, declaró el ministro de Salud de Rusia, Majaíl Murashko.
"El instituto ya presentó los documentos para realizar los ensayos posregistro", dijo Murashko a la prensa.

Agregó que la semana que viene comenzará el reclutamiento de voluntarios que participarán en las pruebas.

"Creo que la semana que viene comenzará el reclutamiento de pacientes, junto con el uso [de la vacuna] en la práctica clínica".

El 20 de agosto, el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas rusas), Kiril Dmítriev, comunicó que más de 40.000 personas participarán en la etapa posregistro de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Desde cero y en poco tiempo? Cómo Rusia creó la primera vacuna contra el COVID-19
También informó que los ensayos se realizarán en paralelo con la vacunación en Rusia de personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció a mediados de agosto el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Está previsto que la campaña de vacunación gratuita en el país empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала