- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Por primera vez TikTok revela la cantidad actual de usuarios

CC0 / Unsplash / El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez en la historia de TikTok, sus propietarios revelaron datos estadísticos mensuales sobre sus usuarios en EEUU y en todo el mundo. Esta información se desglosó en la demanda presentada contra el Gobierno estadounidense por el bloqueo efectivo que se llevará a cabo en septiembre.

En su demanda, TikTok reveló que sus usuarios activos han crecido casi un 800% desde enero del 2018. Hace dos años, unos 11 millones de estadounidenses utilizaron esta aplicación. En 2019 esta cifra aumentó a más del doble hasta situarse en unos 27 millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook  - Sputnik Mundo
¿Zuckerberg contra TikTok? WSJ alega que el millonario pudo haber persuadido a Trump
En junio de 2020, un par de meses tras instaurarse la cuarentena, el número total de usuarios activos de TikTok en el país se disparó a más de 91 millones de personas, según documentos presentados por la compañía.

Actualmente, en términos mensuales, más de 100 millones de estadounidenses utilizan activamente TikTok, señaló la compañía. Además, reveló que más de 50 millones de estadounidenses visitan su plataforma diariamente.  

A nivel mundial, TikTok ha experimentado un aumento similar en el número de usuarios. 

En enero de 2018, alrededor de 55 millones de personas utilizaban activamente esta red social y en diciembre del 2018 lo hacían ya más de 271 millones. En el mismo mes de 2019 su número se elevó a 507 millones de usuarios, superando las 2.000 millones de descargas. Siete meses más tarde, casi 700 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. 

Con esta demanda, TikTok busca luchar contra el bloqueo en EEUU, impuesto por razones de seguridad. Los propietarios de la aplicación reclaman que las autoridades estadounidenses no han presentado ninguna evidencia de que su empresa matriz ByteDance, con sede en Pekín, pudiese haber estado compartiendo datos con el Gobierno de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала