Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Nunca te olvidaremos": el presidente de Cataluña transmite un conmovedor mensaje de despedida a Messi

© REUTERS / POOLLionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha publicado un mensaje de despedida dedicado al capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, tras la noticia de que el futbolista quería dejar las filas del club catalán.
"Cataluña siempre será tu casa. Muchas gracias por todos esos momentos de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. Nunca te olvidaremos. Leo Messi, Creu de Sant Jordi", publicó el político a través de su cuenta de Twitter.

​Informes de prensa en las últimas horas indican que Messi había enviado un mensaje a la administración del Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu, explicando su intención de abandonar el club y rescindir su contrato. El rosarino, de 33 años, se acogerá en ese caso a una cláusula de su contrato, firmado en 2017, que le permite rescindir el acuerdo de manera unilateral antes de la temporada que está por comenzar.

El futbolista uruguayo Luis Suárez jugando para el Barcelona - Sputnik Mundo
¿Se va Suárez del Barça? El rumor indigna las redes sociales y desata memes de furia

El último partido que jugó el argentino en el Barcelona fue el pasado 14 de agosto, cuando el equipo catalán sufrió una humillante derrota 2-8 ante el Bayern de Múnich. El fracaso en los cuartos de final de la Champions League le costó el título al club.

Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, Messi acumula 634 goles en 731 partidos, con 34 títulos ganados a lo largo de su trayectoria, 24 locales y 10 internacionales.

Su juego, que brilló tanto en el plano individual como en el colectivo, llevó a que el delantero haya sido reconocido seis veces con el Balón de Oro, el mayor galardón que puede recibir un futbolista profesional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала