Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú: Bielorrusia solicitará ayuda para resolver la crisis si la necesita

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosEl Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del mundo y las organizaciones internacionales podrán ayudar a resolver la situación en Bielorrusia solo si su Gobierno legítimo les pide hacerlo, declaró el portavoz de la presidencia rusa.

El representante del Kremlin comentó así las informaciones de que el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, está dispuesto a viajar a Bielorrusia para buscar una solución a la crisis.

"La Unión Europea y Rusia pueden constatar su disposición a brindar cualquier asistencia posible para solucionar la situación. Pero en este caso estamos hablando de si esta asistencia es necesaria para las autoridades de Bielorrusia y si están de acuerdo con la misma", dijo Peskov.

Señaló que muchos países e instituciones internacionales están listos para ayudar a resolver la crisis en Bielorrusia, sin embargo "esta ayuda debe ser reclamada por el propio país".

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, visita un campo de tiro militar cerca de Grodno - Sputnik Mundo
Lukashenko cree que las tropas de la OTAN se han acercado a las fronteras de Bielorrusia
Bielorrusia es escenario de fuertes protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto que revalidaron el sexto mandato del presidente Alexandr Lukashenko, quien permanece en el poder desde 1994.

En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo a los miles de manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral. Miles de personas fueron detenidas, al menos ocho se dan por desaparecidas y tres fallecieron.

Las escenas de violencia cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала