- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros del Comité Constitucional Sirio se someten a cuarentena por coronavirus

© Foto : CDC/ Debora CartagenaMascarillas 'N95'. Imagen referencial
Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los miembros del Comité Constitucional Sirio en Ginebra se sometieron a cuarentena, después de que cuatro de ellos dieran positivo en las pruebas del coronavirus, declaró el copresidente del organismo por la oposición, Hadi Bahra.
"Por desgracia, según los resultados de los test de hoy, cuatro miembros del Comité Constitucional [CC] dieron positivo al coronavirus, lo que requirió suspender la sesión del CC y someter a cuarentena a todos los miembros del Comité para un periodo de entre dos y diez días, de acuerdo con instrucciones de los servicios médicos en Ginebra", dijo Bahra en su comunicado.

Señaló que el trabajo "con los representantes del Consejo Nacional Sirio en el Comité Constitucional [continuará] a través de las herramientas de comunicación virtual".

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Siria no excluyen un brusco brote de COVID-19 en el campo de Rukban
El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, no está en cuarentena, ya que durante la reunión del Comité Constitucional Sirio cumplió todas las medidas anticovid, afirmó la portavoz de su oficina, Jennifer Fenton.

"A él no le recomendaron someterse a cuarentena", indicó.

 La portavoz agregó que ahora Pedersen está estudiando diversas posibilidades de continuar la reunión del Comité Constitucional.

El Comité Constitucional Sirio, que se estableció en octubre pasado tras muchas rondas de mediación de la ONU y otros intermediarios internacionales, reanudó su trabajo el 24 de agosto, tras una pausa de nueve meses, en el llamado grupo pequeño de 45 miembros.

En total, el comité incluye 150 miembros y reúne a una representación equitativa del Gobierno, la oposición y la sociedad civil para que redacten una nueva Constitución para Siria como parte del proceso de paz integral respaldado por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала