- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima que 120 millones de personas pueden quedar sin empleo en turismo por COVID-19

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyUna empleada en la recepción de un hotel (imagenr referencial)
Una empleada en la recepción de un hotel (imagenr referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Cerca de 120 millones de personas corren el riesgo de quedar desempleadas en el sector turístico debido a la pandemia del COVID-19, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

Según el secretario general, en los primeros cinco meses de 2020, los flujos turísticos internacionales disminuyeron en más de la mitad, mientras la caída en los ingresos por servicios turísticos internacionales ronda los 320.000 millones de dólares.

Sede de la Cepal en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
CEPAL: pandemia provoca aumento de pobreza, desempleo y desigualdad
"En el sector turístico hay unos 120 millones de puestos de trabajo que corren el riesgo directo. Muchos de ellos se encuentran en la economía informal o en micro, pequeñas y medianas empresas, donde las mujeres y los jóvenes constituyen una gran parte de los trabajadores", dijo Guterres.

El 25 de agosto la ONU publicó un informe sobre turismo y el COVID-19. Según las estimaciones, el número de turistas internacionales podría disminuir entre el 58% y el 78% en 2020, lo que provocaría una disminución en el gasto de los visitantes de 1,5 billones de dólares en 2019 a hasta 570.000 millones de dólares en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала