- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS carece de recursos para ayudar a África a luchar contra COVID-19

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene suficientes recursos para ayudar a los países africanos en su lucha contra la pandemia del coronavirus, declaró la directora de la Oficina Regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

"En lo que respecta al trabajo sobre COVID-19, todavía tenemos una brecha significativa en la movilización de los recursos que necesitamos para brindar apoyo particularmente técnico al trabajo que ustedes, honorables ministros, están haciendo en respuesta a la pandemia", dijo Moeti al intervenir en la 70 sesión del Comité Regional de la OMS para África.

Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Recetas caseras y otros remedios contra COVID-19: cuidado con algunos
Señaló que dado que el virus continuará circulando tras la pandemia, es necesario adaptarse a la nueva realidad, usar las tecnologías y desarrollar las relaciones con el fin de resolver la crisis de salud.

La OMS instó a los países africanos que planean pronto celebrar las elecciones presidenciales, entre ellos la República Centroafricana, Ghana, Costa de Marfil y Tanzania, y los comicios parlamentarios, entre ellos Chad y Egipto, a adoptar las medidas de precaución para detener la propagación del COVID-19.

"Nos gusta pedir e instar a que estas reuniones potencialmente masivas se realicen de una manera que tenga en cuenta la necesidad de minimizar la propagación del virus y estamos disponibles en la OMS para proporcionar asesoramiento al respecto", indicó.

Hasta ahora, según la OMS, África ha registrado más de un millón de casos de contagio por el coronavirus, de ellos más de 20.000 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала