Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel increpa al Reino Unido por abstenerse en la votación sobre embargo de armas a Irán

© Foto : Twitter / @Gabi_AshkenaziEl ministro israelí de Exteriores, Gabi Ashkenazi, y su homólogo británico, Dominic Raab
El ministro israelí de Exteriores, Gabi Ashkenazi, y su homólogo británico, Dominic Raab - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro israelí de Exteriores, Gabi Ashkenazi, aseguró que increpó a su homólogo británico, Dominic Raab, por la abstención de su país en la votación en la ONU sobre la prórroga del embargo de armas a Irán.
"Le dije que estuvimos decepcionados por la manera en que votaron los países de la troika (Reino Unido, Francia y Alemania) en el Consejo de Seguridad de la ONU", aseguró Ashkenazi en su cuenta de Twitter tras concluir una reunión con Raab en Jerusalén.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo lamenta el rechazo de París y Londres a apoyar la prórroga de embargo de armas a Irán
El 14 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la resolución estadounidense para extender el embargo de armas contra Irán que expira el 18 de octubre. Solo dos de los 15 estados miembros apoyaron el documento (Estados Unidos y República Dominicana); dos miembros votaron en contra (Rusia y China) y 11 se abstuvieron, entre ellos el Reino Unido.

Ashkenazi dijo también que le subrayó a su par británico que los esfuerzos globales para impedir las agresiones deben ser acompañados con acciones concretas y no solo con palabras.

"Exigí al Reino Unido a sumarse a la demanda de Estados Unidos para restablecer el mecanismo de las sanciones contra Irán", afirmó el jefe de la diplomacia israelí.

El canciller británico realiza actualmente una visita a Israel y Palestina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала