- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España detecta 2.415 positivos de COVID-19 en un día

© REUTERS / Sergio PerezEl coronavirus en España
El coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España suma un total de 2.415 nuevos contagios de COVID-19 con diagnóstico en las últimas 24 horas, según refleja el reciente balance del Ministerio de Sanidad.

Con estos nuevos datos, España acumula ya un total de 412.553 positivos —el país con más casos de Europa, muy por delante del Reino Unido— con una factura de 28.924 personas fallecidas, 52 más de la que constaban el 25 de agosto.

Los datos oficiales muestran una incidencia acumulada de 173 casos por cada 100.000 habitantes en todo el país en los últimos 14 días, una cifra que hace un mes era de 37 casos.

El pasado 21 de julio, al término del proceso de desescalada del confinamiento, España registraba una incidencia en los siete días anteriores de 1.668 casos y 27 personas fallecidas.

Este 25 de agosto, a las puertas de septiembre, esa incidencia en los últimos siete días es ya de 42.458 positivos y 116 muertes, lo que da cuenta del deterioro de la situación, aunque parte del aumento se debe también al mayor esfuerzo diagnóstico.

Luis Enjuanes, virólogo español - Sputnik Mundo
Vacunas españolas del COVID-19: no serán las primeras, pero priman la seguridad y la eficacia
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lanzó este 25 de agosto "un mensaje de alerta" a la nación tras constatar que estamos ante "una segunda curva que vuelve a elevarse de manera amenazante".

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad señalan una vez más a Madrid como el territorio más afectado por los rebrotes del virus.

En concreto, Madrid acumula 768 casos con fecha de detección en las últimas 24 horas, muy por delante de la segunda región más afectada (Andalucía, con 257 casos) o la tercera (País Vasco, 225).

Pese al escenario del aumento de contagios, Sánchez descartó este 25 de agosto volver a instaurar un mando único sanitario y recomendó a los distintos gobiernos regionales que, en caso de necesitarlo, declaren el estado de alarma en sus territorios para poder adoptar medidas más drásticas de prevención. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала