Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Reino Unido podría deshacerse de sus tanques

© AFP 2021 / Tony NicolettiTanque británico Challenger 2 (archivo)
Tanque británico Challenger 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los jefes militares del Reino Unido han preparado un plan que prevé desguazar todos los tanques del país con el objetivo de modernizar sus Fuerzas Armadas. Esta propuesta podría aprobarse en medio de los recortes presupuestarios que se esperan por la crisis sanitaria.

El costo de modernizar la flota de 227 tanques Challenger 2  —el principal transporte militar del país — y de los 388 vehículos blindados Warrior sería exorbitante, informa el periódico The Times. El año pasado todos estos carros de combate fueron marcados como obsoletos. 

Si bien algunos expertos elogian el Challenger 2 por su presencia imponente, algunos críticos consideran que no es adecuado para el Ejército británico. Es posible que los tanques Challenger 2 finalmente se conserven para casos de emergencia en los que los militares los necesiten. 

Tanque de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan que toda la OTAN tiene menos blindados que Rusia
Según el medio, Londres ya está negociando con sus socios de la OTAN la posibilidad de renunciar a sus blindados pesados para centrarse más en el desarrollo de la aviación y de armas de guerra cibernética

"Se necesita una serie de decisiones audaces para proteger adecuadamente la seguridad británica y reequilibrar los intereses de la defensa para contrarrestar las nuevas amenazas a las que nos enfrentamos", señaló a The Times una fuente del Gobierno británico que prefirió mantener su anonimato.

Las conversaciones en curso sobre los tanques con la Alianza Atlántica forman parte de una revisión acometida por el Gobierno británico que debería concluir aproximadamente en noviembre.

"No gozaremos de confianza como nación líder de la OTAN si no podemos desplegar capacidades de combate cercano. Eso nos situará detrás de países como Francia, Alemania, Polonia y Hungría", señaló una fuente de la defensa británica citada por el medio. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала