"Las violaciones de la frontera de China por parte de Estados Unidos son intencionadas"

© AP Photo / Thomas PeterBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de reconocimiento estadounidense invadió una zona de exclusión aérea en China, lo que que hizo que el país asiático protestara. Es otro intento de EEUU de exacerbar el conflicto con él, opinó un experto entrevistado por Sputnik.
"EEUU se afana por empeorar la situación con China. La actual violación de la frontera por la Fuerza Aérea estadounidense es una prueba de ello. Desde China se ve como una provocación y exigen el fin de este tipo de violaciones. Pero somos muy conscientes de que esto es una consecuencia de que la geopolítica de Washington está empeorando", cree Andréi Koshkin, politólogo militar y jefe del Departamento de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Económica Plejánov. 

Este tipo de provocaciones va a ser más frecuente, agrega el experto, ya que EEUU quiere usarlas para mostrar a la comunidad internacional la supuesta faceta agresiva de China.

Donald Trump, presidente de EEUU, con unas banderas de China y EEUU en el fondo - Sputnik Mundo
Guerra comercial con China: EEUU amenaza la recuperación económica mundial
"Hay que tener en cuenta que las violaciones de la frontera de China por parte de Estados Unidos son intencionadas y tienen lugar precisamente en las zonas donde se realizan los ejercicios, con un claro propósito de recopilar datos de inteligencia. El país norteamericano planea recoger más información sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas chinas y sus capacidades", concluyó Koshkin.

Una aeronave de reconocimiento U-2 de EEUU se introdujo en la zona de exclusión aérea en el norte de China, donde tenían lugar maniobras militares y se usaban cartuchos de combate.

Según los chinos, los norteamericanos obstaculizaron sus ejercicios militares, violaron las normas de conducta entre Estados Unidos y China para garantizar la seguridad en el aire y en el mar y las normas internacionales de conducta aceptadas.

Los pasos del país norteamericano pueden fácilmente desembocar en malentendidos e incluso en incidentes en el mar o en el aire, subrayó el Ministerio de Defensa de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала