- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan 79 contenedores con productos químicos peligrosos en el puerto de Beirut

© Foto : Pixabay/PexelsContenedores con mercancías
Contenedores con mercancías - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Especialistas militares libaneses junto con sus colegas de Francia descubrieron 79 contenedores con productos químicos peligrosos almacenados en el puerto de Beirut que el pasado 4 de agosto sufrió una potente explosión, informó el Ejército del Líbano.
"Durante el período comprendido entre el 14 y el 22 de agosto de 2020, fueron detectados 25 contenedores con ácido clorhídrico, así como 54 contenedores que contenían otros productos químicos cuya fuga puede representar un peligro", dice el comunicado publicado el lunes.

Al menos 171 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014, detonaran en el puerto de Beirut.

Consecuencias de la explosión en el Líbano - Sputnik Mundo
Expertos: explosión de Beirut requiere investigación rápida y creíble
El presidente del Líbano, Michel Aoun, declaró el pasado 15 de agosto que la investigación de las causas de la explosión en la capital sigue examinando todas las hipótesis, por eso no avanzará de manera rápida.

El 18 de agosto puntualizó que como la principal se perfila la versión de que fue un accidente.

El líder libanés negó categóricamente la versión de que la explosión se produjo en un hangar donde estaba almacenado armamento del movimiento radical libanés Hizbulá, que aumentó la potencia del estallido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала