América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La cuarentena obligatoria por COVID-19 terminará el 1 de septiembre en Colombia

© AFP 2023 / Raul ArboledaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que el 1 de septiembre próximo terminará en el país la cuarentena obligatoria impuesta por su Gobierno desde marzo como medida de mitigación ante el COVID-19 y comenzará una nueva fase de aislamiento selectivo, con menos restricciones para las personas.
"En el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", dijo Duque en una declaración televisada.

Según el mandatario, esta nueva fase, en la que primará la responsabilidad individual, se extenderá inicialmente hasta el 30 de septiembre.

Con esta medida, el Gobierno prevé lograr una fase de reactivación económica más acelerada, en la que, en todo caso, habrá restricciones puntuales, como prohibiciones de eventos públicos que generen aglomeraciones y consumo de alcohol en espacios públicos, mientras que los lugares de alta afectación —como restaurantes- deberán continuar la toma de medidas de control, como aforos.

Agentes de la Policía militar de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué Colombia no ha podido contener la pandemia?
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que la nueva fase buscará "aislar a las personas por ser sospechosas o tener contacto con personas covid, lo cual permitirá que las otras personas puedan transitar libremente".

Duque también anunció que la emergencia sanitaria, que regía hasta el 1 de septiembre, se extenderá hasta el 30 de noviembre en todo el país.

Colombia reportó el 24 de agosto 10.549 casos más de COVID-19 y 296 fallecidos en la jornada, lo que eleva las cifras totales a 551.696 contagios y a 17.612 decesos desde que se presentó el primer caso de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала