- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur intensifica la lucha contra la desinformación sobre el COVID-19

© Foto : Pixabay/SyaibatulhamdiPandemia de coronavirus (imagen referencial)
Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur anunció que está intensificando la lucha contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus.
"La información falsa sobre el COVID-19 es un delito grave contra la sociedad, que genera malestar público y pérdida de confianza entre las personas, impide las medidas de cuarentena y amenaza la seguridad pública. Tenemos la intención de tomar medidas severas contra este tipo de publicaciones, en particular, eliminar oportunamente y bloquear esa información", dice el comunicado.

El regulador también llama a la población a denunciar ante la policía o una división del consejo de seguridad del país los casos de desinformación.

Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur reafirma su intención de cooperar con el Norte en la lucha anti-COVID-19
El comunicado señala que las personas que publican noticias falsas sobre el COVID-19 pueden ser procesadas por alterar el orden público, perturbar la actividad comercial y difundir información falsa a sabiendas.

En las últimas dos semanas, el aumento diario de los infectados del coronavirus en Corea del Sur se ha multiplicado varias veces, pasando de unas 50 personas a más de 300.

El 23 de agosto el número de contagios diarios llegó a 397, la cifra más alta desde el 7 de marzo, cuando se reportaron 483 casos. El martes, se detectaron 280 contagios.

En total, Corea del Sur suma 17.945 casos del COVID-19, incluidos 310 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала