- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo las mascarillas salvaron a 4 empleados de un Starbucks convertido en foco del COVID-19

Síguenos en
Un establecimiento de Starbucks de la ciudad surcoreana de Paju se convirtió en un punto caliente de coronavirus por su falta de ventilación exterior y, sobre todo, porque la mayor parte de los clientes no llevaba mascarillas. Los empleados, salvados por las mascarillas, demuestran una vez más la importancia de respetar las medidas de protección.

Al menos 56 personas han contraído el COVID-19 en Paju, una ciudad al norte de Seúl, tras visitar un Starbucks, según los medios locales. La fatal combinación de tres factores provocó que el virus, portado por una de las clientas, contagiara a un gran número de personas.

El origen del problema se encuentra en que la enferma de coronavirus, según ha informado un experto a la cadena de televisión surcoreana Arirang News, se sentó cerca del aparato de aire acondicionado.

Un perro con la mascarilla - Sputnik Mundo
España
Intentan fingir que son perros para no ponerse la mascarilla | Vídeo
Eso provocó que las partículas del virus se extendieran por todo el local y, dado que las ventanas del establecimiento no se pueden abrir, estas quedaron atrapadas en su interior, contaminando, probablemente, superficies como mesas, sillas o pomos que posteriormente tocaron otros clientes.

Es cierto que estos dos factores escapan al control del cliente, pero hay algo más que resultó decisivo para que se desencadenara la infección masiva: el hecho de que pocos de los clientes llevaban mascarilla. Si todos la hubieran llevado, probablemente el resultado habría sido muy diferente, y para muestra, un botón: los cuatro empleados llevaron guantes y mascarillas durante todo el turno y ninguno se contagió.

"Muchos de los clientes no llevaban mascarillas, y parece ser que la tienda no estaba bien ventilada a pesar de que el aire acondicionado estaba en marcha debido a la humedad", declaró a medios locales la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), Jung Eun-kyeong, quien incidió en que la transmisión por gotículas también es posible en espacios cerrados.

La más cara mascarilla del mundo - Sputnik Mundo
Elaboran la más cara mascarilla de oro con diamantes | Fotos
Corea del Sur ha realizado una buena gestión de la crisis de la pandemia, pero las cifras registradas en los últimos días, especialmente en la capital, han provocado que el Gobierno endurezca las restricciones y obligue por primera vez a utilizar la mascarilla en todo espacio público, tanto interior como exterior.

Y es que, aunque no supongan una garantía absoluta de evitar el contagio, las mascarillas siguen siendo el instrumento más efectivo que hay para protegerse ante el coronavirus, alertan las autoridades sanitarias del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала