América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia se incorpora a una alianza para inversiones privadas promovida por EEUU

© Foto : Twitter / Cancillería BoliviaKaren Longaric, la cancller de Bolivia
Karen Longaric, la cancller de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia se incorporó a una alianza liderada por Estados Unidos, para promover inversiones privadas en proyectos de infraestructura y energía, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El Memorando de Entendimiento firmado este martes 25 de agosto de 2020 por la canciller Karen Longaric y el encargado de negocios de EEUU Bruce Williamson permitirá atraer mayores inversiones del sector privado en infraestructura", destaca un comunicado de ese Ministerio.

​La firma del acuerdo para la incorporación de Bolivia a la Iniciativa América Crece (Growth in the Americas, en inglés) fue uno de los últimos actos oficiales del encargado de negocios estadounidense, Williamson, próximo a concluir su misión en el país sudamericano.

Salar de Uyuni - Sputnik Mundo
América Latina
YLB limita la inversión extranjera en la producción de litio en Bolivia
La apertura de Bolivia a inversiones privadas en infraestructura y energía contrastaba con la política de corte estatista que aplicó el expresidente Evo Morales (2006-2019) en 14 años de Gobierno que concluyeron en noviembre pasado con su derrocamiento y la autoproclamación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

El comunicado oficial indicó que las inversiones privadas que lleguen a Bolivia deberían cumplir condiciones de transparencia y competitividad, "acorde con las mejores prácticas internacionales".

En la Iniciativa América Crece promovida por Washington participan ya Argentina, Chile, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras, señala el informe oficial.

Añadió que se prevé que, en el desarrollo de este programa, se organicen mesas redondas, viajes de estudio, estudios de viabilidad comercial, entre otras tareas, para mejorar el clima de inversión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала