- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bielorrusos salen a las calles de Minsk

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidarios del presidente bielorruso Alexandr Lukashenko se congregan en Minsk y en otras ciudades del país para manifestarse en su apoyo tras masivas protestas antigubernamentales.

Bielorrusia vive jornadas de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno actual desde que el 9 de agosto el presidente, Alexandr Lukashenko, volviese a ganar las elecciones presidenciales con más de 80% de los votos. 

El mandatario aseguró haber visto signos de un supuesto "apoyo militar" a los manifestantes por parte de los Estados que forman parte de la OTAN.

A la vez que transcurre la manifestación de los partidarios de Lukashenko, algunas calles de la capital bielorrusa se han llenado con los que protestan contra él

El helicóptero con el presidente Lukashenko vuela sobre Minsk - Sputnik Mundo
Lukashenko llega con un fusil en la mano a su residencia presidencial en Minsk en plenas protestas | Vídeo
Tras el anuncio de los resultados del escrutinio, miles de manifestantes en contra de Lukashenko se echaron a las calles en unas protestas que fueron reprimidas con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles.

Luego las fuerzas de seguridad dejaron de usar la fuerza para dispersar las manifestaciones, pero las protestas continuaron en las calles y también trascendieron a algunas de las cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала