América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: pese a protestas, las agresiones racistas en EEUU se repiten

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que "las agresiones racistas" se repiten en Estados Unidos, luego de que se divulgara un video en el que un policía disparó por la espalda a un hombre afroamericano identificado como Jacob Blake.
"Ni meses de protestas pacíficas, ni llamados de amplios sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional detienen las agresiones racistas de la policía de EEUU. Hoy (24 de agosto) se hizo público otro ajusticiamiento extrajudicial", escribió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en su cuenta de Twitter.

​Las imágenes compartidas muestran al hombre caminando desde la zona de pasajeros del vehículo hasta el asiento del conductor, se percibe una gran tensión a medida que los agentes armados se acercan cada vez más a Blake y los testigos gritan.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune
Cuando la víctima finalmente abre la puerta del automóvil e intenta subirse a él, un agente lo agarra de la camiseta con una mano y le descerraja al menos siete tiros con la otra en la espalda, provocando que la víctima quede inerte ante la desesperación de los presentes.

Este caso ha provocado nuevas protestas contra el racismo en Estados Unidos, similares a las registradas en mayo tras el asesinato de George Floyd, quien fue asfixiado por un policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала