- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres miembros del Comité Constitucional Sirio dan positivo en COVID-19

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaTest de coronavirus (imagen referencial)
Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una sesión del grupo pequeño del Comité Constitucional Sirio fue suspendida, después de que tres miembros dieran positivo por el coronavirus, según un comunicado de la Oficina del enviado especial de la ONU para Siria.

"La Oficina del Enviado Especial recibió la confirmación de que tres miembros del grupo pequeño del Comité Constitucional Sirio dieron positivo por COVID-19", dice el comunicado.

Añade que se han tomado medidas inmediatas de conformidad con los protocolos para mitigar cualquier riesgo, y se está rastreando a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con las personas afectadas".

Se precisa que tras una primera reunión constructiva, la tercera sesión del Comité Constitucional fue suspendida.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Siria no excluyen un brusco brote de COVID-19 en el campo de Rukban
"La Oficina del Enviado Especial hará un nuevo anuncio a su debido tiempo", puntualiza la nota.

El Comité Constitucional Sirio, que se estableció en octubre pasado tras muchas rondas de mediación de la ONU y otros intermediarios internacionales, reanuda su trabajo este 24 de agosto, después de una pausa de nueve meses, en el llamado grupo pequeño de 45 miembros.

En total, el comité incluye 150 miembros y reúne a una representación equitativa del Gobierno, la oposición y la sociedad civil para que redacten una nueva Constitución para Siria como parte del proceso de paz integral respaldado por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала