- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Toxicólogo de Omsk: Navalni dio negativo en inhibidores de colinesterasa

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl hospital en Omsk donde estuvo el opositor ruso Alexéi Navalni
El hospital en Omsk donde estuvo el opositor ruso Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
Síguenos en
OMSL, RUSIA (Sputnik) — El opositor ruso Alexéi Navalni dio negativo en los inhibidores de colinesterasa, declaró a los medios el toxicólogo principal de la región rusa de Omsk y el distrito federal de Siberia, Alexandr Sabáev.

"A su ingreso en el hospital [en Omsk] Alexéi Navalni se sometió a exámenes de una vasta serie de sustancias estupefacientes, sintéticas, psicodélicas y famocológicas, incluidos los inhibidores de colinesterasa, y el resultado es negativo", dijo Sabáev, quien también encabeza el departamento de intoxicaciones agudas en el hospital BSMP-1, donde fue ingresado inicialmente Navalni.

Además, según el toxicólogo, el paciente "no presentaba un cuadro clínico específico para una intoxicación con sustancias del grupo de inhibidores de colinesterasa".

Reiteró que los médicos rusos están dispuestos a compartir con sus colegas alemanes las muestras del material biológico de Navalni.

Alexéi Navalni, líder opositor ruso - Sputnik Mundo
Suspenden caso contra Navalni acusado de difamación contra un veterano de la Gran Guerra Patria
Por su parte, el vicedirector del departamento de anestesiología y reanimación del Centro médico ruso Pirogov, Borís Teplij, dijo a Sputnik que la versión presentada este 24 de agostopor los médicos alemanes sobre que el activista ruso se intoxicó con un inhibidor de colinesterasa se analizó por los especialistas rusos al principio pero no se confirmó.

Los médicos del hospital alemán Charité donde se encuentra actualmente Navalni "están hablando de los datos clínicos en vez de la propia sustancia que hasta el momento no ha sido hallada por nosotros ni ellos", explicó.

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el Hospital de Omsk y cayó en coma.

Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico, provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El tóxico caso de Navalni
El 22 de agosto un avión especial de la ONG Cinema for Peace trasladó a Navalni de Omsk a Berlín.

La clínica alemana donde está ingresado el opositor ruso declaró este 24 de agosto que los datos del examen clínico apuntan a la intoxicación con una sustancia del grupo de inhibidores de colinesterasa aunque el agente concreto todavía queda por determinar.

Los médicos alemanes dijeron que Navalni está grave pero su vida no corre peligro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала