América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Territorios de comunidad amazónica en Perú son reconocidos como Área de Conservación

CC0 / Unsplash / Bosque de Amazonía (imagen referencial)
Bosque de Amazonía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú reconoció a los territorios de la comunidad amazónica San Jorge del Río Marañón, de la etnia kukama kukamiria, ubicada en el departamento de Loreto (nororiente), como área natural de conservación privada.
"La comunidad nativa San Jorge del Río Marañón, ubicada en el distrito de Nauta, departamento de Loreto, ha sido reconocida como Área de Conservación Privada (ACP)", indicó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Las ACP son predios de dominio privado —pertenecientes a personas naturales o jurídicas— que por sus características ambientales, biológicas, naturales o paisajísticas son reconocidos como zonas intangibles y conservadas por sus propietarios, por iniciativa propia y en forma voluntaria.

Un hombre de la etnia ticuna en la Amazonía colombiana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La muerte de los apus amazónicos en Perú: un golpe extra a los indígenas en la pandemia
El área de la ACP tiene una extensión de 1.060,86 hectáreas de bosque amazónico y, según lo resuelto por el ministerio, la comunidad San Jorge del Río Marañón tiene la obligación de mantenerla para fines de conservación.

Asimismo, se indica que la comunidad deberá renovar su titularidad cada cinco años presentando un informe anual sobre el uso del predio al Servicio Nacional de Áreas Protegidas.

Según datos del Ministerio del Ambiente, Perú cuenta a la fecha con 142 ACP, ubicadas mayormente en la Amazonía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала