- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl aspira a cooperar con Moscú en materia militar

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos cazas rusos de quinta generación SU-57
Los cazas rusos de quinta generación SU-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur quiere cooperar en materia militar con Rusia, declaró a Sputnik el agregado militar de la embajada de la República de Corea en Moscú, Kim Young Wook.
"De Corea del Norte parte una amenaza grande, tanto en la esfera militar como en la política. Nuestro Gobierno intenta lograr que en la Península de Corea se imponga la paz, para eso necesitamos cooperar con otros países, especialmente con Rusia", aseguró durante el foro Army 2020, que se celebra en Kúbinka, en las afueras de Moscú.

Según el diplomático, a Seúl le interesan los cazas de quinta generación, especialmente el Su-57, y los aparatos no tripulados de Rusia, así como la cooperación en la exploración del espacio.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Moscú y Seúl firman un acuerdo sobre el desarrollo de la infraestructura turística
"Rusia está desarrollando los cazas de quinta generación, nosotros también los necesitamos y todavía no los estamos desarrollando, por lo cual sería magnífico establecer la cooperación con Rusia", dijo el agregado militar.

También reveló que Corea del Sur aspira a desarrollar las tecnologías espaciales y le interesaría conocer más la experiencia y las tecnologías rusas en esta esfera.

El avión Su-57, conocido también como T-50 PAK FA, sirve para destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de burlar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

Fabricado en serie desde mayo de 2019, este caza polivalente de quinta generación realizó su primer vuelo en 2010.

Un Su-57 con el camuflaje deslumbrante - Sputnik Mundo
La versión exportable del avión de combate ruso Su-57 se exhibirá en el foro Army 2020
En el foro Army 2019 se firmó un contrato sobre el suministro de 76 cazas Su-57 a la Fuerza Aeroespacial de Rusia, actualmente continúan las pruebas de sus sistemas y el funcionamiento de su propulsor de segunda etapa.

El Ministerio de Defensa ruso declaró en varias ocasiones que el Su-57 pasó felizmente las pruebas en Siria.

Seúl aspira a firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación con Rusia en el ámbito militar durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la república, agregó Kim Young Wook.

El embajador de la República de Corea en Rusia, Lee Seok-bae, dijo hace poco a Sputnik que la visita de Putin a su país se cumplirá este año y que las partes sostienen consultas sobre su organización.

"Si Vladímir Putin viaja a nuestro país podremos ampliar los derroteros de nuestra cooperación. Estamos sosteniendo negociaciones sobre la firma de un memorando de entendimiento en materia militar", dijo.

Las conversaciones sobre este acuerdo primero se desarrollarán a un nivel bajo y después al más alto, "tras lo cual lo tendrán los ministerios de Defensa de Rusia y Corea del Sur", señaló.

Corea del Sur y Rusia celebran en 2020 el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала