- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se va Suárez del Barça? El rumor indigna las redes sociales y desata memes de furia

© REUTERS / Albert GeaEl futbolista uruguayo Luis Suárez jugando para el Barcelona
El futbolista uruguayo Luis Suárez jugando para el Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El uruguayo Luis Suárez parece ser el primer eliminado del Barcelona tras la llegada del nuevo entrenador Ronald Koeman. Una supuesta llamada telefónica del neerlandés al tercer máximo goleador histórico del club catalán dio lugar a indignación pero también a infinidad de memes.

Los históricos ocho goles que el Bayern de Munich le hizo al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League desataron el caos dentro del Barça, que no solo cambió a su entrenador sino que inició una purga de estrellas que tuvo al uruguayo Luis Suárez como presunta primera víctima.

La noticia surgió de la emisora catalán Rac1 y pronto se desperdigó por los medios deportivos de todo el mundo: el neerlandés Ronald Koeman, a días de asumir en sustitución de Quique Setién, llamó telefónicamente a Suárez para comunicarle que no será tenido en cuenta para la próxima temporada.

Si bien la noticia no tuvo una confirmación oficial por parte del club, el trascendido alcanzó para colocar a Suárez entre las tendencias en redes sociales y despertar la indignación de muchos fanáticos que consideraron injusta la decisión del entrenador.

Lionel Messi, jugador de fútbol del FC Barcelona - Sputnik Mundo
Incertidumbre acerca del futuro de Messi en el Barça
Es que, a pesar de que su última temporada no fue la mejor, el uruguayo es actualmente el tercer máximo goleador en toda la historia del Barcelona con 198 tantos en sus seis temporadas en el club. En capacidad goleadora solamente fue superado por Lionel Messi, que lleva 633 goles, y César Rodríguez, futbolista que brilló entre 1940 y 1950, con 230.

El uruguayo también se reveló en Barcelona como un gran jugador en equipo, totalizando 98 asistencias desde que arribó al club azulgrana en 2014.

Durante su estadía, Suárez supo de levantar trofeos: con él en cancha, el club conquistó cuatro ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, Suárez forjó una prodigiosa asociación futbolística con el argentino Lionel Messi, sustentada en una amistad personal que los rioplatenses hicieron notar cada vez que pudieron.

Entre 2013 y 2017, la complicidad futbolística también incluyó al brasileño Neymar, en un tridente ofensivo que, bajo la denominación de MSN, se lució por todo el continente europeo.

Como no podía ser de otra manera, el rumor de la salida de Suárez llenó las redes de memes, quejas y algunos compilados con varios de los mejores goles que el uruguayo hizo para el club catalán.

La amistad de Suárez con Messi fue una de las referencias entre los memes.

El presunto sobrepeso de Suárez ha sido utilizado más de una vez para criticar al uruguayo. Eso, contrapuesto como el posible interés de fanáticos del fútbol argentino, también quedó plasmado en un meme.

También una escena de Los Simpson en la que Homero, como entrenador de fútbol americano, decide eliminar a varios niños sin piedad. En este caso, previendo que Suárez no será el único en dejar el equipo.

Que Koeman haya elegido el teléfono para comunicar el final del ciclo de Suárez, y supuestamente de otros futbolistas, también desató las burlas.

El clásico chiste del grupo de whatsapp encaja a la perfección.

Otros optaron por, más lejos del humor, dejar un compilado de golazos de uno de los mejores delanteros que pasó por el club en los últimos años.

Por el momento, el futuro del número 9 es incierto. Tras las primeras informaciones sobre su posible salida, los fanáticos fantasearon con una posible llegada al fútbol argentino o los regresos al neerlandés Ayax o el inglés Liverpool, equipos que lo vieron brillar. También sueñan los fanáticos de Nacional uruguayo, el equipo que formó al delantero y que aspira a disfrutarlo antes de su retiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала